lunes, 29 de noviembre de 2010

El penalti de Valdés a Cristiano empaña la actuación de Iturralde

El primer tanto de Villa debió ser anulado por fuera de juego · Saldó con dos amarillas la tangana por el empujón de Cristiano a Pep · Bien anulado un tanto de Messi por falta de Pedro a Pepe · Carvalho debió ser expulsado en la segunda parte

Polémica actuación de Iturralde González en el Clásico. El colegiado vasco estaba pasando casi desapercibido en uno de los encuentros más difíciles de dirigir -sino el que más- de nuestro campeonato, hasta que el rifirrafe entre Guardiola y Cristiano calentó el choque.
Posible penalti y segunda amarilla de Valdés
La jugada más comprometida del partido llegó cerca del minuto 40, cuando Cristiano Ronaldo llegó antes a un balón que pretendía atrapar Valdés y cayó derribado por el meta azulgrana. Iturralde no señaló nada. De pitarlo, habría supuesto la segunda cartulina para Valdés.

Tangana por el pique entre Guardiola y Cristiano
El partido se complicó de repente para Iturralde cuando Guardiola puso el cebo y Cristiano picó. El luso empujó al técnico azulgrana y se montó una tangana en torno al banquillo local. El colegiado la saldó con sendas amarillas para Cristiano y Víctor Valdés.
[foto de la noticia]

Exageración de Messi
Leo Messi vio la amarilla por exagerar un codazo de Carvalho. El luso se revolvió cuando Messi le agarró por detrás para recriminar que le amenazase para que no se volviese a tirar. Luego, el argentino fingió más de la cuenta e Iturralde le castigó con amarilla. La cartulina debió ser para los dos.
Gol anulado al Barcelona
Iturralde señaló falta previa de Pedro sobre Pepe en una jugada que terminó en gol de Leo Messi. Es cierto que el canario impide al central madridista interceptar el pase hacia Messi.
El asistente de banquillos, perfecto
El asistente de banquillos tuvo dos jugadas comprometidas que saldó de forma impecable. La primera, en el gol de Xavi, acertó al dejar seguir la jugada porque Carvalho rompía el fuera de juego del 8 azulgrana. En la segunda, levantó el banderín de forma correcta porque Villa estaba más adelantado que la zaga blanca. El Guaje encaraba la meta de Casillas, ya con 2-0 en el marcador, cuando Iturralde invalidó la jugada.

[foto de la noticia]

Error del otro asistente
El tercer gol del Barcelona debió ser invalidado por fuera de juego de Villa, aunque fue tan justo que es muy difícil para el asistente observar que el asturiano está ligeramente adelantado. Las protestas de Casillas le costaron la amarilla al capitán blanco. En el cuarto gol, eso sí, la posición de Villa es legal.
Carvalho debió ser expulsado
El central portugués cortó con el brazo un pase de Xavi a Villa que dejaba al Guaje completamente solo ante Casillas. Iturralde le perdonó la expulsión. Zanjó la acción con amarilla, al igual que las patadas de Ramos y Khedira sobre Villa e Iniesta, respectivamente, que bordearon la roja. A Iturralde no le quedó más remedio que expulsar a Sergio Ramos cuando el de Camas dio una patada por detrás a Messi con el partido ya decidido.
Ley de la ventaja
Iturralde aplicó en numerosas ocasiones y de forma correcta la ley de la ventaja. Su escaso intervencionismo conllevó que tan solo señalara una falta en los primeros 20 minutos de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario