domingo, 28 de noviembre de 2010

CR7: Doy espectáculo al que le guste que mire, y al que no, que cierre los ojos

De haber conseguido un empate el año pasado en alguno de los partidos con el Barça, habrían ganado la Liga. ¿Este año será decisivo?

Puede ser, o no, eso es una incógnita. Jugaremos para ganar, es un partido muy importante. ¿Si será decisivo? Veremos, no quiero afirmarlo, pero puede ser. Veremos qué ocurre durante la temporada.

¿Qué recibimiento espera del Camp Nou? ¿Se centrarán más en Mourinho esta vez?

Pueden hacer lo que quieran. Estaremos concentrados para el partido. Al míster puede ser normal, porque lo que les ha hecho a ellos siempre se recordará, pero no nos preocupa y a Mourinho le da igual.

Nunca le ha marcado al Barcelona. ¿Tiene ganas de sacarse ya esa espina?

No es importante que yo marque, sino que el equipo gane. No vivo obsesionado por los goles, puede ser que algunas veces esté un poco ansioso, pero en este caso, con el Barça. Le quiero marcar a todos, no solo al Barça. ¿Que si es especial? Pues sí, pero las ganas son siempre las mismas.

Después de su polémica espaldinha en el derbi ante el Atlético, ¿cuidará más sus gestos en un estadio como el Camp Nou?

A mí me gusta el fútbol espectáculo y darlo. Al que le gusta, le gusta; al que no, que cierre los ojos y no mire o que apague la tele.

El equipo afrontará el partido de forma especial...

Es un encuentro importante, pero como otros que también lo son. Somos grandes equipos, pero con tres puntos en juego, no seis. Lo encararemos como si jugásemos contra el Getafe o el Valencia, igual.

¿Quien pierda saldrá anímicamente tocado?

Tal vez un poco, es normal, porque perder un Clásico afecta... Pero los jugadores grandes tampoco pueden pensar así, porque queda mucha Liga, el que pierda deberá levantarse.

Usted es la gran referencia del Madrid. ¿Tiene más responsabilidad?

No. Soy un jugador más en este equipo. Las cosas están saliendo bien, tanto a mí como al equipo, pero no me considero con más presión que demás. Todos tenemos responsabilidad. Yo soy así, siempre quiero algo más, pero mis compañeros también quieren dar lo mejor, como yo.

Aparte del duelo entre los dos equipos más grandes del país, habrá un duelo Cristiano-Messi...

No... Eso son tonterías.

Aunque quiera desligar el partido de ese pulso con Messi, las comparaciones entre ambos están ahí...

Son noticias para vender en la Prensa, es algo normal, pero no veo el partido como un duelo entre nosotros. Claro que uno que hace goles es peligroso, pero hay que preocuparse de todos.

¿Este año llegan a Barcelona mejor que ellos?

Espero que sí, la historia es diferente. Llegamos sin derrotas, con solidez, pero tampoco tenemos que entrar relajados porque sabemos que será difícil. Estoy confiado porque veo a los jugadores bien.

Marcelo no aclaró en su conferencia de prensa del viernes si Mourinho está planteando el partido al ataque o a defender. ¿Cómo será?

Entiendo lo que dijo Marcelo, ¿pero el míster viene mañana (por hoy) no? Pregúntele a él.

¿Está picado con Piqué?

No, nos llevamos bien. Nos conocemos desde el Manchester. No hay ningún problema, si acaso todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario