jueves, 9 de diciembre de 2010

Del Bosque gana el Balón de Oro a Mourinho y Guardiola

El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' y otros destacados medios europeos adelantan la noticia que la FIFA hará oficial en la gala del próximo 10 de enero en la Ópera de Zúrich.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque es el máximo favorito a llevarse el premio al Entrenador del Año de la FIFA, un galardón al que también optan el entrenador del Real Madrid , Jose Mourinho , y el del Barcelona , Pep Guardiola .
El técnico salmantino, que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica , ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA.
Además, Del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana (CONMEBOL) y centroamericana (CONCACAF).
Con esos votos Vicente del Bosque se habría impuesto en la elección de Entrenador del Año a Mourinho, que sería designado segundo mejor técnico de 2010 tras la conquista del triplete con el Inter, y Guardiola, que ocupará la tercera posición.


2 comentarios: