viernes, 3 de diciembre de 2010

Mourinho: "Yo soy yo, para lo bueno y lo malo"

"Jugarán Özil y Marcelo. No tienen ninguna cruz", dijo José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará mañana frente al Valencia (22:00 horas, La Sexta). El técnico también se quejó del trato que recibe: "Mi abuela murió hace muchos años, pero me acuerdo de lo que me decía de niño. Si te envidian debes sentirte feliz y conmigo pasa eso. Me alegro de que no se me trate como a los
otros. La sanción de la UEFA es histórica para mí. Y siguiendo la línea de mi vieja abuela, me siento feliz. Yo no puedo salir del área técnica, los otros sí. Yo no puedo coger el balón que otro quiere, los otros sí (en referencia a Guardiola). Yo no puedo hablar con el cuarto árbitro, los otros quieren. Son medallas".


Higuaín
De asunto Higuaín, dijo: "Es cosa del departamento médico. Lo que yo quería era tener al jugador y eso no es posible. Como no está, quiero hacer con él como con Kaká, no hablar del tema. Le acompañé a ver un especialista en Madrid para conocer de primera mano la situación. Luego fue a otro de fuera , con el que yo no pude estar. Lo único que cuenta para mí es que no le tengo".
Lo normal es que le releve Benzema, aunque el técnico no lo aseguró: "Benzema puede jugar o no. Puedo poner a Morata o a ningún atacante, pero Karim no lo ha hecho mal en los últimos partidos en los que ha entrado".

Cuestionado sobre si era el momento de dar paso a la cantera con la inclusión de Morata, comentó: "Depende de los objetivos que tenga el Madrid. Si juega para ganar o perder y ver qué pasa al final de temporada, es una filosofía interesante. Si el objetivo es conseguir títulos de manera inmediata y no formar a los jugadores, Morata está lejos de ser un jugador formado y completo".

Barcelona
En cuanto al encuentro del Camp Nou, dijo: "Estoy decepcionado con el rendimiento del equipo, del que yo mismo formo parte. No quiero señalar a nadie. Cambie a Özil y Marcelo porque creí que podía ser lo mejor para el equipo y porque Marcelo tenía una amarilla y no tengo otro lateral izquierdo. Debía protegerle. Los dos jugarán mañana"
No quiso profundizar demasiado en la charla con los jugadores: "Hablé tres o cuatro minutos en el vestuario y ahí acabó el tema. Fue un análisis muy fácil. Un equipo jugó bien y otro mal y mereció perder. De mi situación personal, sólo puedo decir que le he metido tres o cuatro al Barcelona y sé qué ellos pueden hacer lo mismo. Ellos tienen las orejas de la Champions en el cuello y yo el 5-0 en el mismo sitio. Si piensas entrenar diez o veinte años, no puedes pensar que todo te será favorable. No tienes posibilidad de sobrevivir si no tienes la mente abierta. Si al ganar la última Champions me hubiera retirado, no hubiera perdido más. Si sigo, sé que perderé".

El Valencia
"Esto es un boomerang. Espero que los jugadores lo hayan superado. Mañana haya otro partido. Quizá se nos exija más carácter ante un adversario difícil y hay que dar la sensación a tus aficionados de que estás para dar la cara. Es mejor jugar contra un equipo bueno como el Valencia. Lo normal que volvamos a lo positivo", añadió.

Y volvió sobre la cuestión Benzema: "Tenemos que prepararnos para todo. Si un día no está y no hay otro delantero centro, debemos jugar de modo diferente".
Respecto a los fichajes, remitió al club: "Esa es una pregunta para Valdano. Yo entreno a los jugadores que tengo". Y de Cristiano, dijo: "Está para jugar . Tiene carácter y fuerza física. Puede jugar con dolor y lo hará".

Tras asegurar que no modificará sus modales ("Yo soy yo, para lo bueno y lo malo, y no puedo cambiar. Tengo ser fiel a mi identidad), explicó: "Las derrotas se olvidan de la misma manera que se olvidan las victorias. Si ganas 5-0 y piensas que eso te va a ayudar a ganar el próximo partido, estás equivocado. Igual pasa con las derrotas. Algunas son definitivas y esas te dejan una marca. Por ejemplo, el segundo partido ante el Murcia era de sí o sí. No era una estupidez cuando lo dije. Pero no estamos eliminados en la Liga ni en ninguna competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario