sábado, 11 de diciembre de 2010

Convocan manifestaciones en apoyo a Assange en varias ciudades españolas

La organización Free Wikileaks ha convocado para la tarde de este sábado concentraciones en apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en varias ciudades españolas y de América Latina. El grupo ha hecho público un manifiesto en www.freewikileaks.eu "contra el terrorismo de estado y los enemigos de la libertad".

   En concreto, hay convocadas concentraciones a las 18.00 horas en Madrid, ante la Embajada británica; ante los consulados británicos en Barcelona y Alicante; ante el Ayuntamiento de Sevilla; ante el consulado de Suecia en Valencia; ante el Banco de España de Zaragoza y en la plaza de la Constitución de Málaga.
   El manifiesto pide la puesta en libertad de Assange, detenido en Reino Unido por una presunta agresión sexual, el restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org), la reposición de la cuenta de Assange en la entidad suiza PostFinance o la restauración de los servicios que prestaban VISA y Mastercard a Wikileaks.
   "Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad", indica el manifiesto.
   El documento demanda asimismo la apertura de "un proceso judicial  contra  aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks".
   El manifiesto concluye exigiendo una "repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto".
   También está previsto que haya protestas ante las embajadas británica en México DF, Bogotá (Colombia), Lima (Perú), ante el Consulado Geral Britanico en Sao Paulo (Brasil) y en Museumplein, Ámsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario