miércoles, 2 de diciembre de 2015

De que color ves estas pastillas? Rojo y azul o grises?

Sí: ha vuelto. El tema de “y tú de qué color ves...”
ha sido retomado en una conferencia de Facebook (F8) pero esta vez para explicar mucho mejor cómo es la realidad virtual. Y qué mejor ejemplo que poner ilusiones ópticas para demostrar cómo nuestro cerebro nos la puede jugar, a veces. Porque, ¿qué es real? Según Michael Abrash, jefe científico del proyecto Oculus, lo real para nosotros es lo que interpreta nuestro cerebro a partir de los impulsos que recibe. Puso de ejemplo esta foto:
F8 conference
Para demostrar que la percepción de la realidad es distinta en cada uno. Porque nuestra vista está limitada. No podemos ver la luz intravioleta, ni la infrarroja, tenemos un punto ciego en cada ojo y sólo vemos tres sensores de color. Descodificamos los colores al antojo de nuestro cerebro. Volvamos a la foto. ¿De qué color ves estas dos pastillas? ¿Quizás rojas y azules? Pues no. Ambas son de color gris. Observa esta foto porque nada cambia, sólo lo que las rodea.
F8 conference
 aqui les dejo la imagen para que se aprendan los colores
   





Paso lo mismo con el vestido! que revolucionó la red hace semanas. De efectos visuales podemos hablar largo y tendido. El conferenciante también puso como ejemplo estos dos cubos de Rubik y ojo, porque son del mismo tono.
F8 conference

No hay comentarios:

Publicar un comentario